CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL

AL ADQUIRIR EL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL ACEPTAS EL SIGUIENTE CONTRATO

Cláusulas:

PRIMERA

MALN STUDIO se compromete a realizar el proceso de distribución en más de 20 plataformas digitales a nivel mundial. El total de plataformas exactas finales se basa en el género de la agrupación o solista distribuido. Las plataformas digitales más famosas aceptan cualquier tipo de género.

SEGUNDA

MALN STUDIO se compromete a conservar la privacidad de los temas musicales del cliente.

TERCERA

El cliente podrá solicitar el pago de sus regalías al sumar 100 dólares; de lo contrario éstas se irán sumando. La cantidad total de regalías podrá ser reflejada en los reportes semestrales.

CUARTA

MALN STUDIO proporcionará el servicio de reportes semestrales, administración, generador de códigos UPC, ISRC y gestión

de perfil por lo cual obtendrá una comisión del 10% sobre cada 100 dólares de regalías generados por el artista.

QUINTA

MALN STUDIO pagará el importe de regalías una vez solicitado por el cliente mediante depósito o transferencia bancaria. La información bancaria de la cuenta a depositar deberá ser escrita en el documento “Metadatos Distribución Digital”.

SEXTA

MALN STUDIO no está comprometido a revisar exhaustivamente cada canción del cliente previo a subir a plataformas digitales.

SEPTIMA

Contenido que no se entregará a iTunes y Spotify:

• Los tributos, karaokes y los lanzamientos de música al estilo (Sound-a-like)

• Géneros genéricos como:

Sonidos de la naturaleza

Música para el deporte

Falso Chill

Falsa New Age

Música para la relajación, meditación y yoga

Desarrollo de la inteligencia

• Portadas de baja calidad (pixelizadas, descentradas, borrosas, escaneadas…)

• Cualquier contenido de bajo presupuesto con poco valor editorial

• Singles, Eps o Álbum 100% Cover

• Cualquier contenido que incluya una simbólica nazi

OCTAVA

En caso de que el cliente decida dar de baja de las plataformas digitales su música; la suma de regalías acumuladas hasta esa fecha no podrá ser solicitadas sí son menores a 100 dólares. Éstas serán absorbidas por las plataformas según corresponda la transacción y no podrán ser solicitadas por MALN STUDIO.

NOVENA

MALN STUDIO se compromete a corregir cualquier error ortográfico o de orden numérico en los tracks una vez que las canciones estén visibles en plataformas digitales en un máximo de 30 días naturales.

DÉCIMA

Las transacciones bancarias internacionales pueden generar comisiones por las instituciones mismas del 2.5% con base al T.C. interbancario del diario oficial.

DÉCIMA PRIMERA

Los pagos de regalías se harán de 20 a 30 días naturales posterior a su solicitud; una vez acumulado la cantidad mínima indicada en la cláusula tercera.

DÉCIMA SEGUNDA

Al contratar el servicio de distribución digital MALN STUDIO se compromete a mantener las canciones del cliente en las plataformas digitales por tiempo ilimitado o hasta que éste decida lo contrario.

DÉCIMA TERCERA

Al recibir la distribución digital a manera de regalo. MALN STUDIO se compromete a mantener las canciones del cliente en las plataformas digitales por el tiempo estipulado en la publicidad oficial. Sí el cliente decide dar de baja sus canciones antes de que el tiempo de regalo concluya, deberá informar a MALN STUDIO.

DÉCIMA CUARTA

Para clientes con distribución digital de regalo: MALN STUDIO informará 30 días naturales antes del término de la promoción adquirida. El cliente tendrá un máximo de 10 días naturales una vez pasada su fecha de término de la promoción adquirida para renovar la distribución digital. Sí no se recibe respuesta del cliente después de los 10 días naturales, MALN STUDIO dará de baja las canciones de todas las plataformas digitales.

DECIMA QUINTA

Una vez contratado el servicio y teniendo archivos correctos, las canciones comenzarán a ser visibles en las plataformas más famosas como Spotify y Google Play en un lapso aproximado de dos semanas. Sin embargo, puede demorar 2 semanas más en estar visible en el 100% de plataformas digitales. El cliente puede elegir la fecha de estreno con un mínimo de dos semanas posteriores a la contratación del servicio y envío de archivos.

DÉCIMA SEXTA

Una vez que el cliente solicite dar de baja sus canciones de las plataformas digitales, tomará de 10 a 20 días naturales verse reflejada esta acción en todas las plataformas digitales.

DECIMA SEPTIMA

El registro de las canciones ante el indautor es responsabilidad del cliente. Este registro no se verá modificado o alterado por MALN STUDIO al tomar el servicio.

DECIMA OCTAVA

Una vez contratado el servicio, MALNS STUDIO no está obligado a masterizar las canciones, modificar archivos de audio o imágenes para su correcta subida a plataformas.

DECIMA NOVENA

Si el cliente desea subir a plataformas digitales canciones estilo “cover” que no son de su autoría; será necesario presentar el documento que acredita al cliente generar ingresos con esta canción.

VIGÉCIMA

Al contratar el servicio, MALN STUDIO no está obligado a dar publicidad del cliente en ningún medio digital o impreso por la adquisición del servicio.

VIGÉCIMA PRIMERA

El cliente contará con un máximo de 60 días naturales para enviar sus archivos una vez realizado el pago correspondiente por el servicio.

VIGÉCIMA SEGUNDA

El cliente debe solicitar sus reportes cada 6 meses a partir de la fecha de estreno de cada lanzamiento. Las plataformas digitales tienen vigencia sobre información obtenida de la siguiente manera:

– Estadísticas: Límite de 1 año hacia atrás. Ejemplo: Si se solicita por primera vez el reporte 1 año y medio después del estreno del lanzamiento. No se verán reflejadas las estadísticas de los primeros 6 meses.

– Regalías: Límite de 2 años hacia atrás: Ejemplo: Si se solicita por primera vez el reporte 2 años y medio después del estreno del lanzamiento. No se verán reflejadas las regalías de los primeros 6 meses, sin embargo si serán acumuladas al gran total.

VIGÉCIMA TERCERA

MALN STUDIO podrá suspender todos los servicios al Cliente para atender cualquier reclamación por parte de terceros o de MALN STUDIO por el incumplimiento de cualquiera de las garantías o las obligaciones del Cliente en virtud del presente Acuerdo.

VIGÉCIMA CUARTA

Al distribuir con Maln Studio nuestros bots de YouTube pueden detectar tu música como copyright no permitido cuando subes tus canciones a dicha plataforma. No alarmarse al recibir la notificación, ni impugnar el reclamo. De lo contrario el sistema las dará de baja automáticamente. Las regalías que se generen en la plataforma de videos se verán reflejadas en sus reportes bajo la tabulación mencionada en el área “SOBRE REGALIAS” al final de este contrato. Para evitar que nuestros bots lleven a cabo dicho reclamo el cliente debe notificar a Maln Studio al momento de enviar sus archivos que no desea que se suban sus temas a YouTube.

VIGECIMA QUINTA.

Si al momento del estreno; el lanzamiento se une a otro perfil que no es el del Cliente (por igualdad de nombre de artista) deberá notificar a Maln Studio la separación de estos. La separación se vera reflejada en un máximo de 15 días naturales a partir de la solicitud. En caso de que el Cliente ya cuente con un Perfil de artista en plataformas digitales favor de notificar junto con el envío de sus archivos y adjuntar el enlace de dicho perfil de las plataformas: Spotify, iTunes y Apple Music.

VIGECIMA SEXTA

Este contrato podrá ser actualizado en cualquier momento y podrá ser revisada su versión más actual en: www.malnstudio.com/legales. Al adquirir el servicio aceptas las políticas del contrato mencionadas previamente. y sus futuras modificaciones. Este contrato será automáticamente cancelado al no tener lanzamientos (Single, EP.o Álbum) activos con MALN STUDIO.

SOBRE REGALIAS

En tiendas digitales como iTunes y Google Play donde se compra la canción por $.99 USD aproximadamente; un total de

entre $.23 y $.40 USD aproximadamente será abonado a la cuenta del artista. La cantidad restante es absorbida por las plataformas.

En tiendas digitales en streaming (donde no se compra la canción) como spotify y/o apple music; se generan aproximadamente de $.000546 a $.000300 USD por reproducción.

Al realizarse el pago de regalias, basandonos en la las leyes fiscales de México, se podrán retener impuestos u otros cargos

según la ley. En caso de contar con registro en el SAT, proporcionarnos la factura correspondiente para liberar el pago.

Recomendamos ampliamente llevar a cabo un plan de publicidad y marketing digital en las más famosas redes sociales del

artista con el fin de generar reproducciones traducidas a regalías.

MALN STUDIO 2020